domingo, 23 de octubre de 2016

Día de la biblioteca 2016

Como cada año celebramos en esta fecha el Día de la biblioteca.
Entre los objetivos de esta celebración está el dar a conocer la existencia de las distintas bibliotecas (públicas, escolares, hospitalarias, etc.) y fomentar el préstamo entre los distintos centros bibliotecarios, así como estimular la narración oral. Contribuir a la renovación de los fondos bibliográficos de las distintas instituciones que lo solicitan o impulsar proyectos para que las bibliotecas sean centros de aprendizaje permanentes son otros de los fines que persigue esta conmemoración. 
Todos los años se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel del Día de la Biblioteca, que se difunden entre todos los centros de España, asociados e interesados. Este año las autoras seleccionadas son Ledicia Costas y Elena Odriozola, Premio Nacional de Literatura Infantil e Ilustración 2015, respectivamente.
http://ceiptrinarull.com/assets/images/servicios/684d1-dia-de-la-biblioteca.pdf
 Las actividades que se llevarán a cabo en nuestro centro serán:

  • Para el alumnado de 6º en el área de Cultura y práctica digital se creará un muro colaborativo en Padlet por parte de la maestra donde cada alumno/a escribirá una frase sobre las bibliotecas.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario